Desde el lunes, los guatemaltecos ingresarán más rápido a Reino Unido

Guatemala y Reino Unido están desde este lunes más cerca. Con el objetivo de aumentar el comercio y el turismo, el gobierno británico decidió facilitar el ingreso al país para los guatemaltecos.

De esta forma, todos aquellos que quieran viajar al país no tendrán que esperar largas filas a la hora de ingresar en la isla.

  • LEE AQUÍ:

La medida anunciada consiste en que Guatemala aparece en el listado de países con Servicio de Viajeros Registrados. Con este beneficio, los usuarios aprobados tras unas revisiones de seguridad previas podrán cruzar la frontera británica con el pasaporte electrónico o en la fila de viajero con pasaporte británico o de la Unión Europea.

Para computar como elegible, los guatemaltecos tienen que tener el pasaporte en regla y haber visitado Reino Unido cuatro veces en los últimos años, ya que según aparece en la información útil para el viajero del ministerio de Relaciones Exteriores, el viaje está exento de visa.

Según un comunicado oficial, la decisión se tomó por el incremento de gasto por parte de los turistas.

Hasta la fecha solo ocho países (Australia, Canadá, Corea del Sur, EE.UU., Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán) contaban con esta concesión. Sin embargo a partir de este lunes la lista se amplía en 16 países más.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Junto a Guatemala, otros 12 países de la región latinoamericana gozarán del mismo beneficio. Los países son: Argentina, Brasil, Belice, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La medida también se extiende a Brunei, Israel y Malasia.

*Con información de CNN.

19 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar