Desechos de hospitales guatemaltecos invaden playas hondureñas

Algunas playas de honduras se han visto afectadas por la basura que arrastra el Río Motagua, que recorre ambas naciones.

Según una publicación del portal Tiempo Digital, cada día son trasladadas varias toneladas de desechos solidos y el 60% de estos es de material quirúrgico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los objetos que comúnmente se encuentran en las playas hondureñas se encuentran jeringas, cateters y gasas, entre otros desechos hospitalarios.

Autoridades del vecino país consideran que esos desperdicios golpean directamente al turismo y generan gastos a las municipalidades de la región portuaria.

  • ADEMÁS:

El jefe del estado rector de Puerto Cortés en Honduras, José Martín Rendón, afirma que este problema data de más de 10 años.

Expertos de la Merina Mercante de Honduras expertos llegaron a la conclusión que la corriente era la responsable del transporte de la basura y al seguir el recorrido llegaron a la barra del río Motagua y confirmaron las sospechas de que la basura salía de Guatemala.

RECUERDA:

El reporte del medio hondureño afirma que los cancilleres de ambas naciones se reunieron esta semana y detectaron que más de 15 municipios guatemaltecos no están tratando los desperdicios de forma adecuada, por lo que acordaron "mantener la cooperación y diálogo permanentes para erradicar el daño ambiental".

03 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar