Guatemalteca es nombrada presidenta del Programa Mundial de Alimentos

La embajadora guatemalteca en Italia, Stephanie Hochstetter (der) fue elegida este lunes para asumir la presidencia de la Junta Directiva. (Foto: Archivo/www.wfp.org)

La embajadora guatemalteca en Italia, Stephanie Hochstetter (der) fue elegida este lunes para asumir la presidencia de la Junta Directiva. (Foto: Archivo/www.wfp.org)

La embajadora guatemalteca acreditada en Italia, Stephanie Hochstetter, fue elegida este lunes para asumir la presidencia de la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), según informó la entidad en Guatemala
 
"Estamos seguros que bajo el liderazgo de la nueva presidenta, quien fue propuesta por la región de América Latina y el Caribe, la junta ejecutiva culminará exitosamente el necesario y complejo trabajo de reestructuración, con el objetivo de apoyar a los países en el cumplimiento" de las metas, declaró el representante del PMA en Guatemala, Mario Touchette.
 
 
 
De acuerdo con Touchette, el nombramiento de la diplomática guatemalteca favorecerá las actividades de apoyo al gobierno de Guatemala, donde algunas regiones enfrentan dificultades por una prolongada sequía. 
 
La Junta Ejecutiva es el órgano de gobierno del PMA, compuesto por 36 países y se encarga de aprobar las políticas y programas y de supervisar las actividades de la entidad en el mundo.
 
Touchette aseguró que bajo el liderazgo de la nueva presidenta, quien fue propuesta por la región de América Latina y el Caribe, la Junta Ejecutiva culminará exitosamente el necesario y complejo trabajo de reestructuración, con el objetivo de apoyar a los países en el cumplimiento de la Agenda 2030.