Desintoxica tu cuerpo con estas recetas y dietas prácticas

La dieta Detox no es mágica para bajar de peso. (Foto: YouTube)

La dieta Detox no es mágica para bajar de peso. (Foto: YouTube)

Fiesta, comida y calor. Luego de la Semana Santa y el descanso de esta época es importante que limpies tu cuerpo para regresar a tu día a día lo mejor que puedas.

“Es importante que las personas sepan que desintoxicar el cuerpo no es un método mágico para bajar de peso”, asegura Susy Escobar, nutricionista profesional. Según ella, limpiar el cuerpo sirve para aumentar la cantidad de frutas y verduras en la dieta, tener mayor sensación de saciedad, hidratarse, reducir antojos, depurar las toxinas del cuerpo y mejorar el sistema gastrointestinal gracias a la fibra.

Lo más recomendable para la desintoxicación son tres días. “Es un proceso muy duro y los pacientes deben tener mucha fuerza de voluntad, ya que es una dieta a base de frutas y verduras”, asegura Susy.

Existen dos tipos de procedimientos: con bebidas y alimentos sólidos. Las primeras se utilizan para tolerar la digestión de los segundos para las personas que no están acostumbradas; pero entre más consistente y más crudo sea la comida, mejores resultados se tendrá gracias a las propiedades de las frutas y verduras. Es importante que las personas con diabetes no realicen este proceso de forma líquida, ya que el índice glucémico aumenta con los licuados y afecta los niveles de glucosa en los pacientes.

Desintoxicar tu cuerpo es como abrir la puerta a un nuevo estilo de vida que incluye frutas, verduras, agua y ejercicio
Susy Escobar
, nutricionista.

Bebida Detox

Ingredientes:

* 2 tazas de lechuga escarola

* 2 tazas de espinaca

* 2 tazas de lechuga romana

* 2 o 3 tallos de apio

* 3 kiwis pelados

* 2 tazas de piña en trozos

* Jugo de 2 naranjas

Colocas todos los ingredientes en una licuadora. El resultado es una mezcla que contiene alto contenido de vitamina C, que le ayuda al organismo a liberar toxinas y es un potente antioxidante.

Esta bebida te ayudará a limpiar el hígado y a mejorar la circulación de la sangre. 

Dieta Detox

Desayuno:

Un licuado de espinaca, perejil, apio, jugo de naranja o piña.

Refacción

Ensalada de zanahoria baby, apio y limón con poca sal.

Almuerzo

Sopa de vegetales (la papa no es un vegetal). Ensalada de verduras al gusto: lechuga morada, tomate manzano, mango, fresas, espinaca, etc.

Refresco de fruta sin azúcar.

No incluir carbohidratos, ni granos ni proteínas.

Refacción 2

Ensalada de pepino con limón y poca sal

Cena

Puré de güicoy amarillo, una taza de sopa de brócoli hecha en casa, ensalada con otro tipo de lechuga y verduras con uvas o manzanas y bebida de fruta sin azúcar.

24 de abril de 2017, 06:04

cerrar