Deslizamiento deja una casa con daños severos en Santa Catarina Pinula

La destrucción parcial de una vivienda y 11 personas afectadas es el saldo de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias de las últimas horas en Santa Catarina Pinula.

La saturación de agua en el suelo causó un desprendimiento de tierra que ingresó a una casa de la colonia Rancho Bonco, El Carmen, en el municipio referido, y repercutió en daños a muebles y electrodomésticos.

Autoridades locales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) arribaron al sector con el propósito de evaluar los daños y ayudar a los afectados.

  • LEE TAMBIÉN...

Así también, las últimas lluvias dejaron otra vivienda afectada por un deslizamiento en El Porvenir, Villa Canales, y nueve casas inundadas por el desbordamiento del río Madre Vieja en Nueva Concepción, Escuintla.

Se prevé que en las próximas horas se intensifiquen las lluvias debido al paso de una Onda del Este por el territorio nacional, por lo que autoridades han hecho un llamado a la población a que tome las precauciones necesarias para evitar incidentes. 

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar