Desmantelan narcolaboratorio en San Marcos

El supuesto laboratorio para procesar drogas sintéticas, fue montado de forma improvisada.  (Foto: PNC)

El supuesto laboratorio para procesar drogas sintéticas, fue montado de forma improvisada.  (Foto: PNC)

Una patrulla militar, de la Brigada de Operaciones de Montaña en San Marcos encontró la mañana del sábado un supuesto narcolaboratorio en un paraje del Cheguate, aldea Chequil Grande, municipio de Tacaná, departamento de San Marcos.

Las fuerzas de seguridad encontraron varios toneles con químicos que son utilizados para fabricar droga sintética, 5 calderas de metal de diferentes tamaños, 8 toneles con químicos precursores, 23 recipientes plásticos para almacenaje y traslado de líquidos, 65 sacos de soda cáustica, 3 rollos de poliducto de diferentes medidas, 5 tiendas de campaña, en su interior utensilios de sobrevivencia en montaña y medicamentos, 2 cilindros de gas propano de 100 libras y 8 cilindros de gas propano de 25 libras, ambos de acero inoxidable..

El hallazgo en el área fronteriza con México se produjo gracias a una denuncia anónima al centro de llamadas de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica (SGAIA).

Los toneles plásticos contienen sustancias químicas utilizadas para fabricar drogas sintéticas, según informó la SGAIA.  (Foto: Nuestro Diario)
Los toneles plásticos contienen sustancias químicas utilizadas para fabricar drogas sintéticas, según informó la SGAIA. (Foto: Nuestro Diario)

05 de abril de 2014, 14:04

cerrar