Desmienten cadena que circula en WhatsApp sobre un atentado

Una falsa amenaza de bomba circula en WhatsApp, supuestamente relacionada al traslado de la embajada de Guatemala en Israel. (Foto: Facebook)

Una falsa amenaza de bomba circula en WhatsApp, supuestamente relacionada al traslado de la embajada de Guatemala en Israel. (Foto: Facebook)

Decenas de guatemaltecos han recibido en su teléfono una alerta que podría causar pánico. 

Como parte de una cadena de WhatsApp, entre los ciudadanos circula un mensaje que empieza: "ISIS -la agrupación terrorista- mandó un video haciendo una amenaza de bomba a Guatemala por el traslado de la embajada de Israel".

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) desmintió este extremo y aseguró que no se tiene ninguna alerta respecto a un acontecimiento parecido.  

"No podemos darle autenticidad a un mensaje de ese tipo, pudo haber sido hecho para generar pánico únicamente", dijo Pablo Castillo, vocero de la PNC, luego de ser consultado.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Castillo también indicó que hasta el momento no existe ninguna alerta formal u oficial sobre una amenaza. 

Este es el falso mensaje: 

El resto del mensaje indica que es "muy improbable que suceda (el atentado), pero es mejor tener precaución y no ir a esos lugares tampoco". El texto se refiere a dos centros comerciales de la ciudad, que tampoco han recibido ningún aviso. 

Guatemala inaugurará su nueva sede diplomática en Jerusalén, reconociendo así a esa ciudad como la capital de los judíos. Esto es rechazado por Palestina y el resto de países árabes. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

15 de mayo de 2018, 15:05

cerrar