Conred no declaró inhabitable San Miguel Los Lotes

La Conred desmintió que hayan declarado inhabitables las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Conred desmintió que hayan declarado inhabitables las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Delegado Departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Escuintla, Carlos Gamboa, desmintió que se haya declarado inhabitable el área de San Miguel Los Lotes, tras la fuerte erupción del volcán de Fuego

Gamboa aseguró que el procedimiento para declarar el área inhabitable, necesita de más "estudios y más análisis" y que hay problemas que se podrían presentar en el futuro en esa área. 

  • LEE AQUÍ:

"No está declarado como área inhabitable por el momento. Hubo un comentario que sí circuló, nosotros estuvimos viéndolo, pero tal vez fue malinterpretado o alguien no escuchó adecuadamente. Pero no es una declaración oficial de área en riesgo o inhabitable " aseguró el delegado

Según Gamboa, a la hora de hacer la evaluación deberán tomar en cuenta las áreas que fueron afectadas y el resto de comunidades que están en ese espacio y podrían verse afectadas en situaciones similares. 

El Delegado afirmó que este estudio del Consejo Científico, encabezado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), no debería tomar mucho tiempo. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

08 de junio de 2018, 18:06

cerrar