Desmienten mensajes sobre supuestos temblores que podrían ocurrir

El Insivumeh desmintió los mensajes que circulan en redes sociales sobre supuestos sismos que podrían ocurrir. (Foto: Archivo/Soy502)

El Insivumeh desmintió los mensajes que circulan en redes sociales sobre supuestos sismos que podrían ocurrir. (Foto: Archivo/Soy502)

Tras los sismos que se han registrado en los últimos días en Guatemala y México, han circulado mensajes en redes sociales en los que alertan sobre supuestos movimientos telúricos que podrían ocurrir en los próximos días. 

Por ello, Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un comunicado en el que aclara a la población en general que los eventos sísmicos no son pronosticables. 

"Actualmente no se cuenta con una metodología científica válida para la pronosticación de eventos sísmicos para ninguna región geográfica. Por tal razón, instituciones internacionales que monitorean la actividad sísmica mundial (USGS, SSN, IRIS), no han emitidio oficialmente ningún comunicado sobre terremoto o evento sísmico que pueda ocurrir en los próximos días", asegura el comunicado. 

Ante tal situación, el Insivumeh recordó a la población las publicaciones transmitidas son opiniones particulares y que no tienen ninguna base científica comprobada o verídica. 

Además, informaron que ellos son la única entidad científica oficial dedicada al monitoreo de la sismicidad natural registrada en Guatemala y que para mantenerse informados es necesario visitar las páginas oficiales y mantenerse alertas a los comunicados que emite el Insivumeh y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

22 de septiembre de 2017, 21:09

cerrar