¿Llamaron "Breksit" a una recién nacida en México? Esta es la historia

En el acta de nacimiento se observa el nombre "Breksit". (Foto: Twitter, Proyecto40)

En el acta de nacimiento se observa el nombre "Breksit". (Foto: Twitter, Proyecto40)

La foto de un acta de nacimiento con el nombre de “Breksit” fue publicada a través de redes sociales. El rumor era que sus padres le colocaron ese nombre después de que el Reino Unido se retirara de la Unión Europea (UE), acción conocida como “Brexit”.

Sin embargo, las autoridades mexicanas explicaron detalles importantes sobre esa acta.

  • ADEMÁS:

Un representante de la oficina del registro civil de Comalcalco, Tabasco, explicó que esa fecha de nacimiento (24 de junio de 2016) no puede ser posterior a la fecha de registro (18 de marzo de 1997), como se lee en la parte superior del acta.

De tal cuenta, confirmaron que esa acta de nacimiento es falsa, según un correo electrónico que envió a Verne, medio que publicó la noticia por primera vez.

También detalló que no se puede tratar de un acta reciente, ya que Villa de Tecolutilla, el lugar donde se registró a la menor, se convirtió en su propio municipio y cambió su nombre a Ciudad de Tecolutilla en 2014. 

Antes de desmentir el hecho en redes sociales circularon diversos comentarios sorprendidos de que los padres le colocaran ese nombre a su hija tras la separación de Reino Unido de la UE, llamado “Brexit”.

  • TAMBIÉN:

* Con información de Verne

29 de junio de 2016, 13:06

cerrar