El Proyecto Kanguro es falso y no está autorizado por el hospital

Autoridades desmienten autorización de "Proyecto Kanguro" en el Hospital Roosevelt. (Foto: ABC del Bebe)

Autoridades desmienten autorización de "Proyecto Kanguro" en el Hospital Roosevelt. (Foto: ABC del Bebe)

En redes sociales circula una imagen de un llamado Proyecto Kanguro, en el que personas particulares podrían abrazar durante tres horas a bebés prematuros en el Hospital Roosevelt. 

  • LEE AQUÍ:

Sin embargo, las autoridades de dicho nosocomio explicaron no han autorizado este programa, ya que los recién nacidos podrían estar en riesgo al entrar en contacto con muchas personas. Debido a que no cuentan con las defensas suficientes, los pequeños podrían contraer infecciones. 

"Tenemos que decir que es completamente falso. Nosotros en este hospital en el área de recién nacidos tenemos medidas de seguridad, por lo cual no puede entrar ninguna otra persona que no sean los papás", afirmó Miriam Roldán, jefa de la Unidad de Recién Nacidos

Además, Roldán dijo que no se tiene información clara sobre quién inició con la campaña. Aunque se presume que fue una madre de familia con buenas intenciones que no consultó al centro médico. 

La jefa también informó que se cuenta con el personal necesario para atender a los bebés y que solo la madre de familia recibe la capacitación para "cangurear" a su niño.

  • ADEMÁS:

Programa 

Se intentó tener comunicación con los organizadores de este programa, sin embargo no se obtuvo respuesta a través de ningúna de las formas de contacto que se observan en la imagen. 

17 de febrero de 2017, 11:02

cerrar