Desmienten toque de queda en Chimaltenango

La Policía Nacional Civil desmiente que en Chimaltenango exista toque de queda.  (Foto: PNC/Facebook) 

La Policía Nacional Civil desmiente que en Chimaltenango exista toque de queda.  (Foto: PNC/Facebook) 

El Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) descartó que en Chimaltenango se haya decretado un Toque de Queda, y la afirmación la atribuye a información que diversos grupos en redes sociales han generado.  
 
Según Jorge Aguilar, vocero de la institución, el estado de excepción no ha sido formalmente autorizado y el rumor se generó porque existen ataques entre rivales de las denominadas maras 18 y salvatrucha. 
 
 
 
Aunque la PNC afirmó que la situación era normal en la localidad, los comercios cerraron este miércoles desde las 17 horas, según fotos compartidas en Twitter.
 
 
Los vecinos han denunciado que desde el fin de semana se ha paralizado el servicio de buses y moto taxis por extorsiones, los más afectados hasta ahora son las comunidades de la colonia Buena Vista.
 
Algunos comercios cerraron desde el mediodía según las fotos de El Periódico.  (Foto: El Periódico)
Algunos comercios cerraron desde el mediodía según las fotos de El Periódico. (Foto: El Periódico)
 
Los estados de excepción se avalan en la Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 138 bajo la Ley de Orden Público, mismos que deben ser autorizados legalmente bajo Acuerdo Gubernativo y publicados en el Diario de Centroamérica
 
La ley establece los mecanismos para garantizar el orden público.  (Foto: Soy502)
La ley establece los mecanismos para garantizar el orden público. (Foto: Soy502)
 
 

23 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar