¿Por qué el Despacho Oval de la Casa Blanca tiene esa forma?

El Despacho Oval es el centro de poder estadounidense en donde se toman decisiones que a veces afectan a todo el mundo. (Foto: RT)

El Despacho Oval es el centro de poder estadounidense en donde se toman decisiones que a veces afectan a todo el mundo. (Foto: RT)

El Despacho Oval es la oficina principal del presidente de los Estados Unidos, desde que William Howard Taft, quien gobernó el país entre 1909 y 1913, trabajó en ella.

Tras asumir su mandato, Donald Trump decoró este icónico espacio con cortinas doradas en donde suele hacerse decenas de fotografías. Sin embargo, no son muchos los que saben por qué ese lugar tiene una forma oval.

  • POR SI NO LO LEÍSTE: 

La forma de las habitaciones de la Casa Blanca fue seleccionada para hacer una ceremonia de saludo llamada “levee”, la cual tiene sus raíces en las cortes reales de Inglaterra y Francia. En ella, los invitados formaban un círculo para que el líder pasara a saludar a cada uno, y ellos respondían con reverencias.

Según la Asociación Histórica de la Casa Blanca, antes de trasladarse a la casa del presidente en Filadelfia en 1792, George Washington ordenó que las paredes traseras rectas de las dos salas principales fueran reconstruidas en una forma semicircular.

En estas paredes arqueadas se puede encontrar la inspiración por la forma oval de la habitación azul. Aparentemente, esta forma distintiva, había sido la preferida por Washington para crear un espacio para una recepción formal
Asociación Histórica de la Casa Blanca

La práctica de sostener "levees" habría terminado con la llegada a la presidencia de Thomas Jefferson, quien sustituyó la ceremonia por un apretón de manos.

Según la Asociación, la construcción del Despecho tuvo lugar luego de que el mandatario Taft organizara un concurso de arquitectura para ampliar la oficina ejecutiva, resultando ganador el arquitecto Nathan C. Wyeth, quien diseñó la expansión del ala oeste con una nueva oficina para el presidente, inspirado en las construcciones semicirculares de George Washington para darle una forma ovalada.

El despacho tiene cuatro puertas: una que da al Jardín de las Rosas, otra a un estudio privado; una más que permite la entrada al corredor principal y la última, a la oficina del secretario presidencial.

  • ADEMÁS:

*Con información de Vive Usa

11 de octubre de 2017, 15:10

cerrar