Despacito, una canción que se convierte en un movimiento mundial

La canción cumplirá 5 meses de estar en el número uno. (Foto: Archivo)

La canción cumplirá 5 meses de estar en el número uno. (Foto: Archivo)

La canción “Despacito”, de Luis Fonsi con la colaboración de Daddy Yankee, se volvió un éxito desde que empezó a sonar en las emisoras radiales, pero jamás se imaginaron que llegaría a tener el impacto que tiene hoy en día.

La plataforma de música Spotify anunció que la canción acaba de convertirse en la primera canción latina en coronarse como la numero 1de la lista global de los temas más escuchados en la plataforma de audio en streaming con más de 6 millones de reproducción al día.

El video de la canción original fue publicado el 13 de enero en YouTube y tiene más de un billón de vistas. Ya era todo un éxito y para terminar de rematar, el cantante Justin Bieber decidió unirse para darle mayor empuje, el video del Mix cuenta con casi 92 millones de reproducciones en menos de dos semanas de su publicación.

Justin escuchó la pegajosa canción en una discoteca de Colombia y se dio cuenta como las personas la coreaban y disfrutaban, así que decidió ser parte de este movimiento, afirma Luis Fonsi, quien decidió subir al escenario en uno de los conciertos que el joven canadiense dió en Puerto Rico para interpretar la canción juntos.

La canción suena en Estados Unidos, Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Finlandia, colocándose en el Top20 de al menos 40 países en los que no se habla español. Además, es un éxito rotundo en naciones de habla hispana como México, Argentina, Chile y Perú.

De acuerdo con Spotify, más de 10 millones de usuarios han guardado esta canción en sus playlists y Luis Fonsi pasó de tener un promedio de 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados a nivel mundial.

La fiebre de “Despacito” sigue, las famosos Kardashian se han encargado de publicar sus videos bailando al ritmo de esta canción latina.  

 

Las dejé en el bote disfrutando del tema #1 del mundo, las veo cuando regrese de #billboards @kourtneykardash @kimkardashian // #Despacito @luisfonsi @daddyyankee

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on Apr 24, 2017 at 5:11pm PDT

  • Con información de:10.com.mx

29 de abril de 2017, 09:04

cerrar