Despiden a un entrenador por meter 25 goles al equipo contrario

El CD Serranos destituyó a su director técnico por un gesto antideportivo en la Liga Valencia de categoría infantil. (Foto: Infobae)

El CD Serranos destituyó a su director técnico por un gesto antideportivo en la Liga Valencia de categoría infantil. (Foto: Infobae)

El entrenador del equipo español CD Serranos fue despedido luego de que su equipo venciera al Benicalap por marcador de 25-0.

Su equipo no tuvo compasión con el rival que no había sumado ningún punto a lo largo del torneo y esto generó descontento en los padres de sus dirigidos.

Lo que motivó a que los dirigentes del equipo lo quitaran del cargo para darle una lección de vida a él y a sus futbolistas.

Priorizamos unos valores por delante del marcador”, dijo uno de los coordinadores del club para justificar el despido del director técnico.

Y es que en las categorías inferiores se valora mucho la empatía y el respeto hacia los rivales.

Por lo que el resultado tan abultado del encuentro es considerado como algo antideportivo en cualquier categoría infantil.

El hecho de asimilar una derrota no es igual en un adulto que en un niño

Pablo Alcaide, colaborador del CD Serranos, expresó que el entrenador tuvo varias alternativas para evitar que la goleada fuera tan amplia

“Puedes pedir un número alto de pases antes de finalizar la jugada o decirle a los niños que jueguen con la pierna mala. Pero que un niño sé vaya a casa con 25 goles en contra es un golpe muy duro” manifestó Alcaide tras la salida forzada del director técnico.

*Con datos de: FC Barcelona Noticias, Cadena SER e Infobae.

17 de junio de 2017, 16:06

cerrar