Despiden a galán de telenovelas por acosar a una compañera

El primer actor de las telenovelas en Brasil, José Meyer fue despedido del canal Globo por sobrepasarse con una compañera. (Foto: Twitter)

El primer actor de las telenovelas en Brasil, José Meyer fue despedido del canal Globo por sobrepasarse con una compañera. (Foto: Twitter)

Se hizo oficial que el actor brasileño José Mayer fue despedido por la compañía de televisión Globo, después de que aceptara su culpa por acosar a una compañera vestuarista.

Mayer es uno de los actores más reconocidos de Brasil y trabajó por años para Globo, y a pesar de que antes había dicho que la joven confundía su personaje de villano en telenovela con la realidad, finalmente aceptó su culpa.

A través de una carta abierta, el actor reconoció que trato de manera inapropiada a la estilista de moda Susllem Tonani.

“Estuvo mal lo que hice, lo que dije y lo que pensé. Soy un producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes. Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años en aprender. El mundo cambió. Eso es bueno, y necesito cambiar junto a él”, sentenció.

La misma Suslemm, de 28 años de edad, lo acusó de tocarla inapropiadamente mientras estaban en el set de la telenovela “A lei do amor” (La Ley del amor).

Globo TV tuvo una reunión con actrices, directoras y productoras, quienes se solidarizaron con Tonani, y después de investigar el caso, decidieron suspender al actor de producciones futuras por tiempo indefinido.

*Con información de TV Notas

09 de abril de 2017, 20:04

cerrar