Despiden a Heinz Hiemann por sus últimas declaraciones

La Secretaría de Comunicación Social rompió la relación contractual con Hiemann. (Foto: Archivo/Soy502)

La Secretaría de Comunicación Social rompió la relación contractual con Hiemann. (Foto: Archivo/Soy502)

La Secretaria de Comunicación Social anunció el despido de Heinz Hiemann en su cargo como vocero presidencial.

A través de un comunicado, la Secretaría argumentó que la razón de su destitución se debe a las declaraciones sobre la crisis migratoria en Estados Unidos.

"No representan la postura del Presidente de la República, Jimmy Morales", escribieron.

  • Lee aquí el comunicado:

Durante la conferencia de prensa posterior al último Gabinete de Ministros, el ahora exvocero respondió que el Gobierno respetaba la política exterior de Estados Unidos.

Un día después de estas declaraciones, el Gobierno rectificó su postura y condenó la política migratoria de Estados Unidos apoyando la postura de unificación familiar y pidiendo al Gobierno de Donald Trump la revisión de su política en temas de migrantes.

  • ASÍ FUE EL CAMBIO DE VERSIÓN:

Según el Secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito, anunció que por el momento la vocería presidencial quedará asumida por él y por la subsecretaria Lucy Barrios.

Desde 2016

Desde que Jimmy Morales tomó posesión, nombró a Heinz Hiemann como su portavoz oficial. 

Durante estos dos años y medio que estuvo en el cargo fueron varias las situaciones en las que Hiemann estuvo en el foco de la polémica, como por ejemplo cuando se destaparon sus dos contratos públicos, uno en la Secretaría de Comunicación Social y otro en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

Según el último informe de la Contraloría, Alfredo Brito debe reintegrar al Estado 655 mil 161.29 quetzales por el salario que percibió Hiemann en un cargo que, según el Contralor, le corresponde al Secretario.

19 de junio de 2018, 15:06

cerrar