Despiden a mujer por hacer señal obscena a comitiva de Donald Trump

La mujer fue captada de espaldas por un fotógrafo que cubre la Casa Blanca y que también viajaba en la comitiva de Trump. (Foto: RT)

La mujer fue captada de espaldas por un fotógrafo que cubre la Casa Blanca y que también viajaba en la comitiva de Trump. (Foto: RT)

Juli Briskman, una mujer demócrata de 50 años de edad, fue despedida por la empresa constructora Akima LLC luego de que su imagen se hiciera viral por un gesto obsceno que hizo a la comitiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La mujer mostró el dedo medio a la caravana que transportaba al mandatario el pasado 28 de octubre, cuando él se dirigía al Club de Golf Nacional Trump, situado cerca del río Potomac, a 40 kilómetros de la Casa Blanca.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Briskman se conducía en una bicicleta en su carril respectivo cuando el desfile de vehículos la adelantó, por lo que no lo pensó dos veces e hizo el gesto que fue captado por Brendan Smialowski, fotógrafo de la agencia AFP que cubre la Casa Blanca y quien también se transportaba en la comitiva. 

Nunca sabes lo que vas a ver. Nunca sabes lo que va a pasar. Ese día iba con la cámara en mano y parecía que (la mujer) sabía exactamente quién iba dentro de esos automóviles
Brendan Smialowski
, fotógrafo de la agencia AFP.

La imagen solo muestra la espalda de la mujer, su brazo izquierdo en alto y su dedo corazón apuntando al cielo. Pero cuando la fotografía inundó internet y todas las cadenas de televisión, Juli se reconoció enseguida, por lo que orgullosa la usó como imagen de perfil en sus cuentas de Facebook y Twitter.

 

 

Según una publicación de la cadena CNN, la mujer indicó que su despido fue una violación a su libertad de expresión y a su intimidad. Asimismo, se informó que la empresa para cual laboraba Briskman colabora con el Gobierno y el Ejército estadounidenses.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

  • ADEMÁS:

*Con información de AFP

07 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar