Representante de la ONU en Guatemala recibe la Orden del Quetzal

El Ministerio de Relaciones Exteriores le dio la Orden del Quetzal. (Foto: Minex) 

El Ministerio de Relaciones Exteriores le dio la Orden del Quetzal. (Foto: Minex) 

La cancillería guatemalteca condecoró con la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz a Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala previo a su relevo en el país.

Julliand comenzó una romería por las instituciones del Estado para despedirse del país, puesto que en abril pasado el mandatario Jimmy Morales consideró conveniente el relevo de alguna parte del cuerpo diplomático, incluida la también representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El canciller Carlos Raúl Morales fue el encargado de condecorar a la diplomática con la máxima distinción que entrega el gobierno guatemalteco a dignatarios o personalidades nacionales y extranjeros.

 

Julliand es representante de Naciones Unidas en nuestro país desde julio de 2013 y próximamente será ubicada en Nepal, por decisión de la organización internacional, donde ejercerá otro cargo a partir de agosto.

Al recibir la Orden, Julliand la dedicó a los pueblos indígenas, a niñas, niños y mujeres aún excluidos del desarrollo en Guatemala y que “el ave indiana que vive en el escudo se levantará hasta el cielo”. 

Luego de la partida de Julliand, será Verónica Simán la representante de la ONU en Guatemala durante al menos durante cuatro meses.

27 de junio de 2016, 20:06

cerrar