Se desploman acciones de empresa del príncipe capturado por corrupción

El príncipe saudí está en el puesto 45 de las mayores fortunas del mundo según la revista Forbes. (Foto: Time)

El príncipe saudí está en el puesto 45 de las mayores fortunas del mundo según la revista Forbes. (Foto: Time)

Tras la captura del príncipe saudita Al Waleed Bin Talal, este sábado, acusado de actos de corrupción, las acciones de la empresa familiar Kingdom Holding Company, se desplomaron casi un 10% este domingo.

Bin Talal, una de las personas más ricas del mundo, cuya fortuna personal se calcula en 18 mil 700 millones de dólares según la revista Forbes que lo sitúa en la posición 45 de las mayores fortunas de 2017, es presidente y dueño del 95% de la compañía, una empresa con participaciones en gigantes estadounidenses como Citigroup, Fox, Apple y la red social Twitter.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según reportes de la agencia AFP, las acciones de Kingdom Holding Company caían un 9.9% al momento de apertura de la bolsa saudita, que a diferencia de otros mercados opera de martes a domingos.

Este sábado, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, director de la comisión anticorrupción, ordenó la captura de 10 miembros de la familia real y de decenas de funcionarios como parte de una investigación de casos de corrupción.

  • LEE TAMBIÉN:

La medida fue vista como una movida de poder del joven líder, quien se convirtió en el sucesor de su padre, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, hace pocos meses, quien cuenta con una agenda de reformas para el conservador y petrolero reino sunita.

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

05 de noviembre de 2017, 09:11

cerrar