Después de un día de búsqueda hallan cuerpo de albañil soterrado

Después de 24 horas de trabajo los Bomberos Voluntarios lograron rescatar el cuerpo del albañil que perdió la vida mientras laboraba en la construcción de un sótano de un edificio de la zona 15.

Según el relato de Oscar Franco, bombero voluntario que trabajó durante el sábado en la búsqueda, cuando se desprendió el muro unos albañiles corrieron para la derecha y quienes lo hicieron para la izquierda fueron los afectados por la tierra.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Una de las hipótesis de por qué este paredón se desprendió es porque una excavadora agrietó esa parte del muro y lo dejó inestable. “Por eso cuando ellos estaban en la construcción se les vino encima”, relata Franco.

El fallecido fue identificado como Juan Hernández Pérez de 54 años y los heridos son: Genaro Obispo Hernández, de 48; Josué Daniel Hernández, de 20; y Jorge Luis Méndez de 49.

De acuerdo al vocero de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez, el albañil que murió quedó soterrado en aproximadamente 30 metros cúbicos de tierra y por eso se requirió tantas horas para encontrarlo.

21 de agosto de 2016, 18:08

cerrar