"Abuelita metalera", sobrevivió al Holocausto y ahora canta rock

Inge Ginsberg tiene 96 años, vive en Nueva York y además de cantar Heavy Metal, sobrevivió al holocausto. (Foto: The New York Times)

Inge Ginsberg tiene 96 años, vive en Nueva York y además de cantar Heavy Metal, sobrevivió al holocausto. (Foto: The New York Times)

"Mi mayor talento no es cantar, es sobrevivir", aseguró frente al jurado de America's Got Talent. A sus 96 años, Inge Ginsberg canta death metal, aunque reconoce que su pasión es la poesía y que el rock fue el método para ser escuchada, pues a su criterio, los ancianos ya no tienen voz.

Leah Galant, una periodista del New York Times, visitó a Ginsberg y descubrió que, a pesar de su aspecto rockero, no es más que "una abuelita" que gusta de tomar el té.

  • ENTÉRATE AQUÍ:

No obstante, Ginsberg no es una cantante más sobre el escenario. Creció en la Austria pre Segunda Guerra Mundial, huyó del Holocausto y terminó en un campo de refugiados en Suiza. Después de la guerra, ella y su esposo, Otto Kollman, se mudaron a Hollywood para construir nuevas vidas y ahí compusieron canciones para algunos de los artistas más destacados de esa generación, como Nat King Cole, Doris Day y Dean Martin.

Ginsberg siguió escribiendo letras y poesía y se dio cuenta de que necesitaba nuevas maneras de conseguir un público. ¿Cómo iba a hacerlo en una sociedad que muchas veces ignora a las mujeres mayores o las silencia?

Mira aquí el reportaje del The New York Times:

A los 93 años encontró una solución: el death metal, en el que puedes gritar las letras en vez de entonarlas afinadamente. Le ofreció una oportunidad para reinventarse a una edad en la que escasean esas posibilidades. Así que, más allá del espectáculo de sus actuaciones, la historia de Ginsberg en realidad es la de una mujer que busca nuevas maneras de ser escuchada.

Las mujeres como ella tienen mucho que enseñarnos y nos piden la atención para hacerlo. Nos corresponde escuchar, concluye el periodista.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de The New York Times.

21 de julio de 2018, 11:07

cerrar