Masiva afluencia de pacientes tras reapertura del Hospital Roosevelt

Las puertas de la consulta externa del Hospital Roosevelt se reabrieron este lunes y frente a estas se encuentran cientos de guatemaltecos que buscan ser atendidos. Esta es la situación del centro asistencial a seis días de la tragedia que dejó a siete personas muertas y diez heridas.

Con su identificación como pacientes y recetas en mano, los ciudadanos hacen largas filas para ingresar al recinto donde se mantiene un ambiente de temor, según confirmó el subdirector del lugar, Marco Antonio Barrientos, durante una entrevista en Emisoras Unidas. 

  • MIRA... 

"Estamos tratando de normalizar las actividades al 100%, pero la población aún tiene temor de regresar al Roosevelt", expresó Barrientos. 

El hospital permaneció cerrado durante el fin de semana y esto hizo que los socorristas trasladaran hacia el Hospital General San Juan de Dios a personas heridas por hechos de tránsito y de seguridad. Sin embargo, al caer la noche, la emergencia colapsó y fue necesario trasladar de urgencia a 60 pacientes hacia el Roosevelt.

  • ADEMÁS... 

21 de agosto de 2017, 08:08

cerrar