Destituyen al Director del Deporte por ser contratista del Estado

La empresa de Contreras, a la derecha de la foto, era proveedor de algunas instancias públicas. (Foto: Archivo/Soy502)

La empresa de Contreras, a la derecha de la foto, era proveedor de algunas instancias públicas. (Foto: Archivo/Soy502)

Desde que la nueva administración asumió el poder, la empresa Inversiones Alcance S.A. se convirtió en un proveedor de diferentes instituciones del Estado, entre ellas la Vicepresidencia.

Distribuidora Alcance, que así es su nombre comercial, ha recibido un total de 55 mil 734 quetzales por 21 servicios. La última compra que se registró en el portal de Guatecompras fue el pasado 18 de noviembre y la realizó la Municipalidad de Guatemala.

Última factura registrada. (Foto: Guatecompras)
Última factura registrada. (Foto: Guatecompras)

Según el portal de compras públicas el representante es Juan Pablo Contreras López, hasta este jueves, Director General de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A raíz de una investigación publicada por El Periódico, la cartera comenzó a recopilar pruebas y finalmente determinó que el ahora exdirector general omitió información a la hora de asumir el cargo.

Además en el Registro Mercantil, Contreras aparece junto con su hermano como administrador único de la entidad y con status "Vigente".

Según informó Estuardo Estupinian, director de comunicación ministerial, se le entregaron las evidencias y le dieron un plazo para que presentara las pruebas de descargo. "Contreras aducía que ya no era el administrador de esa empresa", explicó.

Pasado un mes, Contreras no presentó las pruebas y por tanto, según confirmó Estupinian, se decidió destituirle del puesto.

09 de diciembre de 2016, 06:12

cerrar