Destruyen edificio municipal de San Francisco Zapotitlán

Los vecinos quemaron las instalaciones de la Municipalidad de San Francisco Zapotitlán en Suchitepéquez.  (Foto: ojoconmipisto.com) 

Los vecinos quemaron las instalaciones de la Municipalidad de San Francisco Zapotitlán en Suchitepéquez.  (Foto: ojoconmipisto.com) 

La calma intenta volver al municipio de San Francisco Zapotitlán en Suchitepéquez, a casi 24 horas de que dos grupos de pobladores protagonizaran enfrentamientos por el resultado electoral que daba como ganador al candidato del Partido Patriota (PP), Danilo Madrazo.  Los hechos dejaron la comuna municipal y dos vehículos incendiados y equipo de cómputo sustraído.
 
Los enfrentamientos están bajo investigación por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la unidad el Ministerio Público (MP) de Delitos Electorales, mismos que se registraron cuando el conteo de votos de las mesas electorales daban como ganador a Madrazo, por lo que dos grupos de ciudadanos iniciaron el incidente. 
 
 
 
Antes de provocar el incendio que fue controlado por Bomberos Municipales Departamentales, los inconformes destruyeron una escuela cercana.  El enfrentamiento continuó hasta media noche.
 
Las autoridades de seguridad tomaron control de la situación en la madrugada del lunes. Se reportan tres personas heridas trasladadas al centro asistencial.  En otros departamentos también se reportaron problemas. 
 
 
 
*Con información de Laboratorio de Medios
 
 

07 de septiembre de 2015, 17:09

cerrar