Detectan 21 aeronaves con irregularidades en el Aeropuerto La Aurora

21 aeronaves fueron inmovilizadas en hangares privados del Aeropuerto La Aurora por posible comisión de ilícitos o violación a la Ley de Aviación. (Foto: MP) 

21 aeronaves fueron inmovilizadas en hangares privados del Aeropuerto La Aurora por posible comisión de ilícitos o violación a la Ley de Aviación. (Foto: MP) 

Las autoridades informaron de la localización de 21 aeronaves de diversos modelos que se mantenían en hangares privados del Aeropuerto Internacional La Aurora con irregularidades.

La fiscal especial del Ministerio Público (MP), Pahola Ovalle, informó que en un operativo interinstitucional regional, se inspeccionaron 42 aeronaves de las cuales 21 se encontraban con anomalías en el registro, matrícula o mantenimiento.

Se detectó el cambio en el tanque de combustible, cambio de motor por uno más potente y según la experiencia son utilizadas para el trasiego de drogas
Pahola Ovalle
, fiscal del MP

Las 21 aeronaves fueron inmovilizadas, 17 de manera administrativa por faltas a la Ley de Aviación, tres por la posible comisión de hechos ilícitos y una más quedó inmovilizada en Estados Unidos.

Aunque las autoridades se limitaron a revelar detalles de la investigación, adelantaron que existe una denuncia por las irregularidades que se cometen en el Aeropuerto La Aurora, como lavado de dinero o trasiego de drogas, por lo que el viceministro de Gobernación, Óscar Dávila, expresó: “Estamos en la lucha frontal contra el narcotráfico y el tráfico de ilícitos a través de aeronaves y aeropuertos controlados por el país”.

¿De quién son?
 

La subsecretaria del MP, Ana Elena Guzmán, evitó revelar los nombres de los posibles propietarios debido a que la investigación está en curso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Se compartió uno de los casos donde la avioneta fue inmovilizada en Estados Unidos, luego que salió de Guatemala. De la aeronave que se identifica con la matrícula N239TT, aparece como representante de una de las compañías copropietarias el señor Carlos Castañeda.

Alguns de las otras matriculas son de registro estadounidense: N73RE; N827K; N4120W. 

Aeronáutica denunciará

El director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, explicó que interpondrán denuncias penales debido a que se ha detectado que empleados de esa entidad han permitido las irregularidades “el registro aeronáutico está a cargo de Aeronáutica Civil y está siendo analizado y se interpondrán denuncias contra los antiguos registradores” dijo.

 

21 de octubre de 2016, 18:10

cerrar