Estudiantes advierten por centros de votaciones ilegales en la Usac

Los organizadores de las elecciones para el Secretariado de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) han detectado la instalación de varios puntos de votación ilegales afines a la Comisión Transitoria en algunos edificios de la Universidad de San Carlos (Usac).

De acuerdo con varios integrantes de diversas organizaciones de estudiantes que apoyan al Consejo Electoral Estudiantil Universitario, personas allegadas a los actuales dirigentes de la AEU han instalado escritorios en algunos edificios con papeletas que no se encuentran validadas para este proceso. 

“La Comisión Transitoria está realizando elecciones paralelas en puntos como en el EFPEM y en el edificio S12. Sin embargo, no tienen el mobiliario adecuado para este evento y solamente utilizan un escritorio para realizar la recepción de los votos”, explica un representante de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Ingeniería.  

Además, las boletas que estas personas portan, solo cuentan con dos planillas. Mientras que el proceso que lleva a cabo el Consejo Electoral Estudiantil Universitario cuenta con cuatro planillas que participan en el proceso. 

Al notar la presencia de estas mesas ilegales, varios estudiantes denunciaron el hecho y otros más se unieron para expulsar a las personas que promovían las elecciones no reconocidas sin que se llevaran las papeletas con las dos planillas participantes y luego procedieron a la destrucción de las mismas. 

Las elecciones continuarán este domingo 20 y lunes 21 de agosto en el área metropolitana de la Usac para nombrar a las nuevas autoridades de la AEU

19 de agosto de 2017, 13:08

cerrar