Agentes de Presidios habrían asesinado al director de "El Infiernito"

Los agentes del Sistema Penitenciario se habrían coordinado con pandilleros. (Foto: archivo/Soy502)

Los agentes del Sistema Penitenciario se habrían coordinado con pandilleros. (Foto: archivo/Soy502)

Ludvin Danilo Quiñonez y Julia Verónica Cifuentes Velásquez, agentes del Sistema Penitenciario (SP), fueron capturados esta día pues habrían coordinado la muerte de José María Pérez Corado, director de la cárcel de máxima seguridad conocida como "El Infiernito".

La investigación realizada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida también estableció que Luvia Emilia Vega Alay, guardia del Sistema Penitenciario, participó en el asesinato del funcionario que, según testigos, predicaba en el parque central de Escuintla.

  • LEE TAMBIÉN:

Los trabajadores del SP se coordinaron con los integrantes de la pandilla criminal del barrio 18 para darle muerte a la víctima, de acuerdo con la fiscalía. Por esa razón, también será citado a declarar el pandillero Ernesto Alonzo Luarca Quezada alias "Slapy", quien permanece dentro del Infiernito.

Pérez Coronado fue asesinado en el parque central de la cabecera departamental de Escuintla el 22 de abril de este año.

  • ADEMÁS:

De acuerdo con las investigaciones, el crimen de Pérez Corado fue debido a que no permitió privilegios a los reclusos de ese centro carcelario. Por esa razón, los integrantes de la pandilla del Barrio 18 habrían planificado y ordenado su muerte.

Los guardias penitenciaros deberán son señalados de asociación ilícita y asesinato. En tanto el pandillero, deberá enfrentar esos cargos y el de conspiración para cometer asesinato.

Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, fue quien ordenó la captura de estas tres personas y será la encargada del caso.

04 de diciembre de 2017, 17:12

cerrar