Cuatro agentes policiales fueron detenidos en un operativo coordinado por la Fiscalía de Delitos Administrativos, luego que se determinara que son los responsables de un asalto cometido a una delegación de atletas no videntes de Honduras.
Los capturados se identificaron como Wilber Agustín López Ixcaragua, Juan Antonio Galicia Carrera, Leónidas Ruano Orellana y Byron René Pérez López, a quienes se les sindica de los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y agresión sexual con agravación de la pena.
Autodepuración PNC: Wilber Agustín López,Juan Antonio Galicia Carrera, Leonidas Ruano Orellana y Byron Pérez L. pic.twitter.com/31oBRAPNDp
La aprehensión se llevó a cabo por orden de un Juzgado de Turno en la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Antonio La Paz, El Progreso, donde los implicados prestaban servicio.
El pasado 13 de agosto, 15 personas de nacionalidad hondureña, entre ellas 13 atletas no videntes, fueron interceptados por la PNC cuando se desplazaban en el kilómetro 35, de la ruta al Atlántico.

Los agentes trasladaron al grupo a un terreno baldío donde, bajo amenazas, los despojaron de sus pertenencias y agredieron sexualmente a una de las pasajeras. Asimismo, se dio a conocer que una de las víctimas resultó herida de bala en una pierna, luego que uno de los policías accionara su arma para amedrentarlos.
El grupo se dirigía a los XXX Juegos Deportivos para Ciegos y Deficientes Visuales que se llevan a cabo en la ciudad de Guatemala, a cargo de la Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).
En acción la prueba de 10 kilómetros de la Carrera Clásica de los Juegos Deportivos para ciegos #SomosGUA pic.twitter.com/dd8zhpt26C
16 de agosto de 2015, 09:08