Detienen al supuesto asesino de joven encontrada en el lago de Atitlán

Las fuerzas de seguridad y delegados del Ministerio Público capturaron este 14 de agosto a José Alfonso De León Montufar por el asesinato de la joven delegada departamental de boxeo de Sololá, Yoselin Anaí Chumil Vargas.

A De León, quien fue aprehendido en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, se le señala de homicidio culposo, maltrato contra menores de edad y simulación del delito. 

El hallazgo

El 27 de junio pescadores que se disponían a empezar una nueva jornada hicieron un macabro hallazgo en la desembocadura del río San Francisco en el Lago de Atitlán. Se trataba de un picop en cuyo interior se encontraba el cuerpo de la joven de 16 años.

  • PUEDE INTERESARTE...

Según reportes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cuerpo de la adolescente presentaba varios golpes, por lo que se estableció que había sido asesinada, previo a sumergir el vehículo.

Las últimas horas

Chumil Vargas, quien cursaba el primer año de la carrera de Perito Contador, fue vista por última vez el 25 de junio, cuando se despidió de su familia previo a salir con un amigo rumbo a la feria de San Juan La Laguna, Sololá. 

Yoselin Anaí Chumil Vargas cursaba el grado de cuarto perito contador en un colegio local. (Foto: Facebook)
Yoselin Anaí Chumil Vargas cursaba el grado de cuarto perito contador en un colegio local. (Foto: Facebook)

Ese mismo día, De León Montufar acudió a la Policía Nacional Civil a colocar una denuncia por el supuesto robo a mano armada del picop con placas particulares 917FDX, vehículo en el que se localizó dos días después el cuerpo de Chumil. 

Algunos pobladores de Sololá denunciaron en las redes sociales que el propietario del vehículo no era ajeno a Chumil pues mantenían comunicación a través de Facebook.

De acuerdo a la Fiscalía Distrital de Sololá y a la Dirección de Investigaciones Criminalísticas, De León es el principal sospechoso de la muerte de la boxeadora debido a una serie de pruebas de las que no se ofrecieron detalles. 

  • LEE TAMBIÉN...

14 de agosto de 2016, 20:08

cerrar