Detienen a banda de secuestradores que pedía bitcoins por su víctima

Un conocido youtuber es el presunto líder de una banda que secuestró a una abogada. (Foto: www.infobae.com)

Un conocido youtuber es el presunto líder de una banda que secuestró a una abogada. (Foto: www.infobae.com)

El pasado 28 de febrero, una abogada identificada como Thania Denisse, de 33 años, fue secuestrada y sus plagiarios pedían un rescate en bitcoins (una moneda digital utilizada para el comercio electrónico). 

Tras un operativo realizado por la Policía Cibernética de Chihuahua, México, la víctima fue liberada y se logró la detención de cinco presuntos integrantes de la organización criminal, entre ellos un conocido youtuber, presunto líder de la banda. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con las autoridades, los detenidos son originarios de Guadalupe y Calvo y de Guachochi y fueron identificados como Juan Alfonso, Jesús Arnulfo, Édgar René, Jassiel Omar y Germán Abraham. Este último es un youtuber que imparte charlas motivacionales, incluso ofreció un discurso en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz. 

Bitcoins 

El bitcoin es una criptomoneda que tiene nueve años de utilizarse para el comercio electrónico y no está ligada a instituciones bancarias y se puede emplear en cualquier parte del mundo. 

Estos son rastreables en sus operaciones, pero su uso es anónimo, debido a que no se requiere de ningún tipo de identificación para ofrecerla como pago. Su precio es variable y se mueve conforme a la oferta y la demanda.  

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de elpais.comwww.eluniversal.com.mx y www.proceso.com.mx

06 de marzo de 2018, 11:03

cerrar