Los buscaban por lavado de dinero, pero les encontraron más delitos

Cuatro personas fueron capturadas durante allanamientos, acusadas de sustraer 500 mil quetzales de la Municipalidad de Palencia. (Foto: PNC)

Cuatro personas fueron capturadas durante allanamientos, acusadas de sustraer 500 mil quetzales de la Municipalidad de Palencia. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a cuatro presuntos responsables de sustraer 500 mil quetzales de la Municipalidad de Palencia mediante cheques y una empresa constructora. Sin embargo, durante el allanamiento en sus residencias, los agentes descubrieron que los señalados cometieron más delitos.

Los detenidos son Boris Omar Salazar Herrera de 42 años, José Estuardo Armiro Xuruj, quien labora en servicios públicos de la Municipalidad de Palencia; Julio César López Montenegro de 69 y Ernesto Echeverría Velásquez de 37. 

  • LEE AQUÍ:

A los capturados se les acusa de lavado de dinero y otros activos, falsificación de documentos privados y obstaculización a la acción penal, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Muchos más delitos

Las autoridades también encontraron armas y hasta animales exóticos. Según detalló la PNC, se decomisaron cuatro armas de fuego, tres tolvas, cuatro tarjetas de vehículos con reporte de robo. 

Además, se les localizaron 20 mil quetzales en efectivo y aves en peligro de extinción, durante los operativos que se efectuaron en Palencia, San José del Golfo, Santa María Milpas Altas, Sacatepéquez y Guatemala. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

16 de febrero de 2018, 11:02

cerrar