Detienen a pandilleros que planificaban lanzar bomba a un bus

Los agentes policiales incautaron armas de fuego, una bomba de gas y gasolina. (Foto: PNC)

Los agentes policiales incautaron armas de fuego, una bomba de gas y gasolina. (Foto: PNC)

Elementos de la Policía Nacional Civil detuvieron a ocho personas integrantes del Barrio 18, entre ellos varios menores de edad, que planificaban atentar contra los buses de las Rutas Quetzal.

De acuerdo con la información de esta institución, los detenidos fueron copados en la 0 avenida y Sector II de la colonia Carolingia de la zona 6 de Mixco. Al tomar la situación del operativo, los agentes detuvieron a Brian Leonel Lemus Fuentes de 23 años, así como los menores de edad.

Además se les decomisó, tres armas de fuego, municiones, una bomba de gas y dos galones de gasolina que pretendían realizar hechos ilícitos. 

Según la investigación los remitidos y capturado pretendían atentar contra uno de los buses de las rutas Quetzal, el cual pretendían incendiar. Acción que nuestros PNC evitaron con su rápida actuación.

En 2011, un grupo de delincuentes lanzó una bomba a un bus de esta empresa en la calzada San Juan, donde fallecieron 9 personas y 14 más resultaron heridas. Por este hecho fueron condenados seis personas a penas que van de 14 a 526 años de prisión.

15 de octubre de 2017, 09:10

cerrar