Detienen en Izabal a banda ligada al asesinato de Gilberto Puertas

Detienen a tres integrantes de la banda de secuestrados “Los Traidores”, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Detienen a tres integrantes de la banda de secuestrados “Los Traidores”, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Las Fuerzas de Tarea Contra el Secuestro capturaron a tres integrantes de la banda de secuestrados “Los Traidores”, en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, según dio a conocer la Policía Nacional Civil, ligados al plagio y posterior asesinato del empresario Gilberto Puertas Arduengo. 

Los detenidos son: Melva Marina tomar Calderón, Leonso Martin Jorge y Juan Antonio Soto Sánchez, alias ‘Tono’, se les vincula con la muerte de Enoc Gabriel Pérez Hernández , quien fue secuestrado el 7 de enero pasado.

Se presume que esta banda participó en el secuestro y muerte del empresario de nacionalidad española, Gilberto Puertas Arduengo de 72 años, quien fue encontrado muerto en una finca en El Estor Izabal. 

Los secuestradores pedían por el empresario Q1.5 millones por dejarlo en libertad. Puertas fue secuestrado en una finca de Panzós, Alta Verapaz, junto a dos personas más. 

Según investigaciones de las fuerzas de seguridad esta banda se dedicaba a cometer asesinatos, secuestros y extorsiones en Puerto Barrios, Izabal, Zacapa y Chiquimulilla. 

En el operativo se incautaron 3 armas de fuego, teléfonos celulares, documentación donde planificaban los crímenes que cometerían. 

Con esta captura, las fuerzas de seguridad detuvieron tres secuestros que la banda tenia planificada en Izabal. 

El pasado 29 de enero, la Cámara del Agro se declaró en alerta de seguridad, tras darse a conocer el asesinato del empresario Puertas. 

02 de febrero de 2014, 11:02

cerrar