Detienen a una enfermera en EE.UU. por hacer su trabajo

Una enfermera fue detenida por hacer su trabajo en un hospital de Estados Unidos. (Foto: CNN International)

Una enfermera fue detenida por hacer su trabajo en un hospital de Estados Unidos. (Foto: CNN International)

Una enfermera fue detenida por la policía de Salt Lake City por negarse a que le sacaran una muestra de sangre a la víctima de un choque que se encontraba en estado inconsciente. 

El incidente ocurrió el 26 de julio pasado, cuando la víctima del percance vial fue ingresada en coma a la unidad de quemaduras del Hospital de la Universidad de Utah. 

Pese a que la víctima no era sospechosa del accidente que cobró la vida de otro conductor, la policía solicitó una muestra de su sangre.

Ante ello, Alex Wubbels, la enfermera a cargo, le mostró a los oficiales una impresión de la política del hospital sobre extracción de sangre y dijo que su solicitud no cumplía con los requerimientos. 

Según el hospital, la policía necesita una orden judicial o el consentimiento del paciente, o que éste se encuentre bajo arresto para obtener la muestra de sangre. 

Así fue el arresto: 

 

 

"Solo estoy tratando de hacer lo que se supone que debo hacer. Eso es todo", aseguró Wubbels a los policías, según quedó grabado en un video. 

Tras la negativa de Wubbels, el detective Jeff Payne caminó rápido hacia ella, quien se aleja mientras él dice: "Oh, por favor. Ya terminamos aquí. Hemos terminado". 

La enfermera se resiste. mientras Paune la obliga a salir por la puerta hacia una patrulla de policía, ella le grita que se detenga "¡No he hecho nada malo! ¿Por qué está ocurriendo esto? ¡Es una locura!", se escucha en el video. 

El detective le colocó las esposas a Wubbels y la llevó a la estación de policía, donde permaneció sentada y después fue liberada sin cargos. La policía de Salt Lake City se disculpó con la enfermera. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de cnnespanol.cnn.com

03 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar