La Policía Federal mexicana detuvo este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un español que pretendía transportar hacia Colombia y Brasil un cargamento de 11 mil 500 diamantes.
- TE PUEDE INTERESAR:
Según las autoridades, el sujeto no acreditó la procedencia legal de la mercancía, por lo que sospechan que forma parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África.
En @AICM_mx, @PoliciaFedMx detuvo a una persona de nacionalidad española, quien pretendía trasladar a Colombia 11 mil 500 diamantes, de los que no acreditó su legal procedencia. Detenido podría formar parte de red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África. pic.twitter.com/tPyavE91ZQ
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 25 de noviembre de 2017
El arresto ocurrió cuando agentes de la División de Seguridad Regional percibieron una actitud sospechosa en el individuo, por lo que fue aislado para exigirle que permitiera una revisión a su equipaje de mano, en donde se encontró un doble fondo que contenía bolsas de plástico con las piedras preciosas.
- MIRA AQUÍ:
Los policías le hicieron una revisión corporal y detectaron que el hombre tenía otras bolsas de plástico adheridas en el abdomen. Los diamantes, de peso y tamaño variables, fueron declarados como "invaluables" en términos económicos.
*Con información de RT
25 de noviembre de 2017, 15:11