Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La esposa del narcotraficante fue capturada en Guadalajara. (Foto: entorno)

La esposa del narcotraficante fue capturada en Guadalajara. (Foto: entorno)

La esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerada por las autoridades mexicanas como la organización de narcotraficantes más poderosa del país, fue detenida la noche del sábado en la ciudad de Guadalajara, informaron medios locales.

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue detenida por agentes de la Marina Armada en una elegante zona residencial del área de Zapopan, en el oeste de la ciudad, en un operativo donde no fue necesario el uso de la fuerza.

  • LEE TAMBIÉN:

González fue trasladada en helicóptero a la Ciudad de México, de acuerdo con medios locales y fuentes de la fiscalía del estado de Jalisco.

Estas mismas fuentes dijeron que todas las instituciones de seguridad, Protección Civil y servicios de urgencias médicas de Guadalajara fueron puestos en alerta ante posibles ataques del cártel contra la ciudadanía.

Soldados mexicanos se sumaron al operativo para reforzar la vigilancia en las salidas de la ciudad, la segunda más importante de México.

  • ADEMÁS:

El lunes, Guadalajara fue sacudida por el intento de asesinato de Luis Nájera, secretario del Trabajo y ex fiscal estatal, atacado por una veintena de hombre armados, presuntamente miembros del CJNG, en un céntrico restaurante de Guadalajara.

El funcionario solo resultó herido leve, pero otras siete personas quedaron lesionadas, mientras que un bebé de ocho meses murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando un autobús de pasajeros fue incendiado por presuntos criminales en un hecho posterior al atentado.

  • PODRÍA INTERESARTE:

27 de mayo de 2018, 15:05

cerrar