Detienen a fiscal del MP sindicada de robo a vivienda en Sacatepéquez

Karla Paola Villatoro Mazariegos es fiscal del Ministerio Público y fue capturada junto a otros seis hombres dentro de una vivienda donde buscaban dinero en una caja fuerte. (Fotos: PNC)

Karla Paola Villatoro Mazariegos es fiscal del Ministerio Público y fue capturada junto a otros seis hombres dentro de una vivienda donde buscaban dinero en una caja fuerte. (Fotos: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una fiscal del Ministerio Público (MP) y a seis personas más en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. A quienes acusan de asaltar una vivienda en el sector.

La persecusión inició cuando en el kilómetro 30.3 de la ruta Interamericana hacia Chimaltenango se observó un grupo de personas con chalecos del MP, mientras subían en dos carros. Esto motivó a los agentes de la PNC a perseguirlos.

La auxilar de la fiscalía contra extorsiones del MP se identificó como Karla Paola Villatoro Mazarieos, de 32 años, e iba a bordo de un yaris color rojo.

La PNC rodeó el lote 30 de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, donde se encontraban las siete personas inspeccionando el inmueble. Dentro del lugar también se localizó una retroexcavadora, una camioneta Land Cruiser, una escopeta, varios chalecos del MP y un detector de metales.

Los capturados se indentificaron como:

  • Otto René Zamora Valladares, de 40 años.
  • Dimas Grave Chumil, de 35 años.
  • Santos Luciala López, de 45 años.
  • Carlos Roberto Pineda, 38 años.
  • Edgar Tomás Solloy, 38 años.
  • Karla Paola Villatoro Mazariegos, de 32 años.
  • Julio Obispo Tucubal Bulux, de 48 años.

Según la PNC, los capturados buscaban dinero en una caja fuerte que se encontraba en el interior de la vivienda.

Julia Barreda, vocera del MP, confirmó que Karla Villatoro sí trabajaba para la institución en la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión.

20 de mayo de 2017, 09:05

cerrar