Colombiano detenido con supuesta cocaína en el Caribe hondureño

Un colombiano fue detenido en Honduras, cuando viajaba en una lancha con supuesta cocaína. (Foto: @RonyOAM2)

Un colombiano fue detenido en Honduras, cuando viajaba en una lancha con supuesta cocaína. (Foto: @RonyOAM2)

Las autoridades de Honduras detuvieron en el Mar Caribe a un colombiano a bordo de una lancha rápida en la que transportaba varios paquetes que se presume tienen cocaína, informó una fuente oficial.

El colombiano fue identificado como Loran Arrechabala y su detención se produjo en el sector de Limón, departamento de Colón, en el Caribe del país centroamericano, dijo escuetamente a periodistas un oficial de la Fuerza Naval.

Agregó que se presume que Arrechabala procedía de Colombia y que posteriormente se confirmará si los paquetes incautados tienen cocaína y la cantidad que transportaba.

Las autoridades de Honduras pusieron en marcha en 2014 un escudo aéreo, marítimo y terrestre para frenar el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

La medida ha reducido drásticamente el paso de drogas por Honduras, donde antes eran frecuentes los aterrizajes de avionetas cargadas con cocaína cuyo destino final eran México y Estados Unidos.

En el escudo marítimo Honduras cuenta con el apoyo de un guardacostas de Estados Unidos que permanece en aguas internacionales frente a las del país centroamericano en el Caribe.

En el primer semestre de 2015 las autoridades hondureñas han incautado al menos 700 kilos de cocaína. 

 

24 de agosto de 2015, 12:08