Detienen a jóvenes con cuatro explosivos durante allanamiento en Petén

Los artefactos explosivos fueron elaborados con botellas transparentes, compuestos inflamables y pedazos de metal. (Foto: PNC)

Los artefactos explosivos fueron elaborados con botellas transparentes, compuestos inflamables y pedazos de metal. (Foto: PNC)

Tres jóvenes fueron detenidos en San Benito, Petén, luego que las fuerzas de seguridad localizaran en la vivienda en la que se encontraban cuatro explosivos de fabricación casera y 19 teléfonos celulares.

Se tata de Néstor Antoni Ramos Martínez, de 20 años; Nelson Eduardo Dávila Díaz, de 19; y Mario Eliseo Ventura Paz, de 27; quienes fueron puestos a disposición de un órgano jurisdiccional. 

Durante el allanamiento de varias viviendas en el municipio referido, agentes de la Subdirección General en Investigación Criminal (SGIC) y fiscales del Ministerio Público también localizaron un arma 9 milímetros, una pistola de viento, municiones para fusil y prendas de vestir con posibles manchas de sangre.

De acuerdo a la información del Ministerio de Gobernación, los artefactos explosivos fueron fabricados con una botella transparente, una mecha, compuestos inflamables y pedazos de metal.

  • PUEDE INTERESARTE...

03 de julio de 2017, 11:07

cerrar