Detienen a madre, padrastro y a un médico por la muerte de niña

Las tres personas fueron detenidas en Villa Nueva. (Foto: PNC)

Las tres personas fueron detenidas en Villa Nueva. (Foto: PNC)

La madre y el padrastro de una niña de dos años que murió el 2 de noviembre fueron detenidos esta mañana en la zona 6 de Villa Nueva.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, la niña presentaba quebrantos de saludos por lo que fue llevada a un centro asistencial donde murió minutos más tarde.

El dictamen médico estableció que falleció por neumonía, sin embargo luego de una denuncia anónima el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que la razón real de su muerte fueron diferentes golpes en su cuerpo, pero principalmente uno hallado en su cabeza.

El cuerpo de la niña fue llevado a las instalaciones del INACIF para su análisis mientras se llevaba a cabo su sepelio.

Por esa razón fue capturado su padrastro, Cristian Enrique Juárez Mendoza, de 21 años, por el delito de femicidio, y su madre, Karen Elisabeth Solares Alas, de 22 años, por parricidio.

  • LEE TAMBIÉN:

El otro detenido fue el médico Aston Rolando Martin Morteley, de 59 años, quien habría firmado el dictamen de la muerte de la niña. El profesional es señalado de falsedad ideológica, omisión de denuncia e encubrimiento propio.

Las ordenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Villa Nueva.

12 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar