Detienen a maestra por sustraer Q50 mil de una escuela en Chinautla

El dinero desviado por la maestra estaba destinado a la compra de material didáctico y alimentación de la escuela. (Foto: Archivo/Soy502)

El dinero desviado por la maestra estaba destinado a la compra de material didáctico y alimentación de la escuela. (Foto: Archivo/Soy502)

La maestra Longina Magdalena Albizurez Tení fue capturada este 12 de julio en Chinautla por sustraer recursos de una escuela de ese municipio.

Según la investigación de la Fiscalía contra la Corrupción, Albizurez Tení apovechó su cargo como directora de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Guayabo, Chinautla, para desviar 50 mil quetzales que el Minsiterio de Educación asignó al establecimiento. 

El dinero que estaba dentro de la cuenta del Consejo de padres de familia del centro educativo en mención, sería destinado para la compra de material didáctico y para la alimentación de los alumnos, pero la docente se apropió del monto a través de la simulación de una compra de insumos.

El 30 de marzo de 2016, la sindicada entregó un pago de 30 mil quetzales a la Distribuidora Génesis, empresa de la que, según el registro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) del 1 de abril de 2016, ella es propietaria.

  • PUEDE INTERESARTE...

Albizurez Tení, quien es señalada de incurrir en el delito de peculado por sustracción, se quedó con los 20 mil quetzales restantes, detalló el Ministerio Público.

12 de julio de 2017, 16:07

cerrar