Detienen a una mujer con celulares, tarjetas de crédito y chequeras

Una mujer fue detenida con 21 teléfonos celulares se le vincula con el crimen de una adolescente y una recién nacida en Alta Verapaz. (Foto: PNC)

Una mujer fue detenida con 21 teléfonos celulares se le vincula con el crimen de una adolescente y una recién nacida en Alta Verapaz. (Foto: PNC)

Vilma Rosmelia Paau Quib de 20 años, fue detenida en la 15ª. avenida y 10ª. calle de la colonia Nueva Esperanza zona 12 de Cobán, Alta Verapaz, en seguimiento al ataque armado en contra de una adolescente y una recién nacida, según informaron las autoridades.

Durante la detención Paau Quib llevaba consigo un recipiente plástico que contenía 21 teléfonos celulares, tarjetas de débito, crédito y ahorro de distintas agencias bancarias. 

Además, se le localizaron 80 boletas de transacciones bancarias, 119 quetzales con 50 centavos y 19 monedas de dinero mexicano. Tras las coordinaciones realizadas con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) se determinó que dos de los aparatos tienen reporte de robo. 

Según las investigaciones, la adolescente víctima del ataque tenía problemas con Héctor Can, padre de la recién nacida, quien reside en la misma dirección en la que fue capturada Paau Quib. 

Los hechos

En horas de la mañana de este jueves se registró un ataque armado en el que perdió la vida Joselin Azucena Tiul Bac de 17 años y su hija de 15 días de nacida. 

El incidente armado se produjo en la colonia Chivencorral en la zona 12 de Cobán en Alta Verapaz. 

03 de agosto de 2017, 22:08

cerrar