Detienen a otras 11 personas relacionadas con atentado de Estambul

Familiares y amigos asisten al funeral de cuatro integrantes de una misma familia que murieron en el atentado. (Foto: EFE)

Familiares y amigos asisten al funeral de cuatro integrantes de una misma familia que murieron en el atentado. (Foto: EFE)

Unidades de la policía antiterrorista de Turquía detuvieron la noche del jueves a 11 personas, presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), relacionados con el reciente atentado terrorista contra el aeropuerto de Estambul, el cual dejó 44 personas fallecidas.

El diario Haberturk señala que todos los detenidos son extranjeros, entre quienes se encuentra un ciudadano ruso que trató de huir del edificio en el que se escondía en el barrio estambulí de Basaksehir, y gracias a las evidencias e indicios encontrados en el lugar, la policía logró las capturas, con lo que suman 24 detenidos, 15 de ellos extranjeros.

En el atentado del pasado martes 28 de junio perpetrado por tres terroristas suicidas procedentes de antiguas repúblicas soviéticas, murieron 44 personas y alrededor de 240 resultaron heridas.

El principal sospechoso del atentado Atartürk sigue siendo el Estado Islámico
Efkan Ala
, ministro turco del Interior.

La policía turca ha encontrado la casa en Estambul donde se escondieron los presuntos terroristas antes de perpetrar el ataque, mientras que la prensa turca cita "fuentes de seguridad" no identificadas diciendo que el cabecilla del comando terrorista era un checheno de nacionalidad rusa, considerado como el líder de la red yihadista en Estambul.

01 de julio de 2016, 09:07

cerrar