Las devastadoras imágenes que dejó el huracán Irma en el Caribe

El paso del huracán Irma causó "importantes" daños materiales en las islas de San Bartolomé y San Martín, en el Caribe, y representa una inminente amenaza para Puerto Rico, Haití y Florida.

El fenómeno de categoría 5, cuyo ojo tiene aproximadamente 50 kilómetros de diámetro, dejó devastadoras imágenes a su paso. 

Según la agencia meteorológica Météo France, el mar "está golpeando con una extrema violencia" en las costas y hay una "gran sumersión de las zonas bajas del litoral".

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Por su parte, Annick Girardin, ministra de Ultramar francesa, declaró: "Los daños materiales ya son importantes", agregando que los techos de algunas viviendas fueron arrancados y que hubo cortes en las comunicaciones entre París y algunas islas de las Antillas.

 

  

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Irma tocó tierra durante la madrugada de este miércoles 6 de septiembre en la isla de Barbuda, con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, y sigue avanzando por el Caribe.  

  

Irma, ya es más potente que el huracán Harvey, que recientemente azotó Texas y Luisiana y provocó la muerte de 42 personas, así como más de 100 mil millones de dólares en daños materiales.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

*Con información de AFP

06 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar