Devora, la joven heroína que atendió un parto a media noche

La valiente mujer atendió a una mujer que estaba a punto de dar a luz en Mixco. (Imagen: captura de pantalla)

La valiente mujer atendió a una mujer que estaba a punto de dar a luz en Mixco. (Imagen: captura de pantalla)

Devora Martínez, agente de la Policía Municipal de Mixco, se convirtió en heroína durante la madrugada de este sábado. Ayudó a una mujer con el nacimiento de una bebé.

Según lo dio a conocer una vecina de la recién estrenada madre, la mujer presentó dolores de parto durante el viernes, por lo que ella fue trasladada al Hospital Roosevelt, en donde le indicaron que aún faltaba tiempo para que diera a luz.

  • MIRA TAMBIÉN:

Sin embargo, cerca de la medianoche, ella presentó dolores más fuertes. La familia de la mujer se acercó a Martínez y a su jefe, el oficial Morel Peña, para que llamaran a los bomberos municipales que no contaban con unidades para atender de inmediato la emergencia, ante lo que Martínez decidió apoyar en el parto.

Yo estaba de turno y vi que podía ayudar. Pedí autorización a mi jefe para apoyar en la emergencia, entré en la casa, pedí tijeras, una toalla, alcohol y me encomendé a Dios para que todo saliera bien
Devora Martínez
, agente de la Policía Municipal de Mixco.

Martínez que tiene conocimiento de enfermería, tiene 7 meses de laborar en la Policía Municipal. "Estamos para servir a la comunidad de Mixco en lo que pueda ayudar a las personas lo seguiré haciendo" dice.

María Lidia, la vecina que también apoyó en el nacimiento, publicó imágenes de la recién nacida en su cuenta de Facebook en donde agradeció a la "valiente policía quien la hizo de comadrona".

 

  

El nacimiento tuvo lugar en la sección Q de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, en donde la agente está destacada brindando seguridad a los vecinos del lugar.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

  • ADEMÁS:

17 de junio de 2018, 16:06

cerrar