Deyanira Estrada, el ángel guardián que lavó los pies de un niño

“Yo no tengo mucho, pero lo poco que tengo me gusta compartirlo porque me llena el alma”, es lo primero que dice Deyanira Estrada, la joven que se volvió viral en redes sociales el fin de semana tras lavarle los pies y regalarle zapatos a un niño vendedor de dulces en una veterinaria de la zona 9.

Con una sonrisa en el rostro, la joven de 22 años relata que no es la primera vez que realiza una acción como esta, ya que ayuda a niños y ancianos que va conociendo en su camino.

Deyanira se considera una persona trabajadora como muchos, pero al indagar a profundidad sobre su vida, cuenta que tiene muchas responsabilidades, como apoyar a su madre en el tratamiento del cáncer que padece, sufragar los estudios de su hermano menor, pagar su casa y la universidad. 

No gano mucho, pero incluyo a los niños dentro de mi presupuesto. A veces con una caricia, una sonrisa o un tiempo de calidad es suficiente para ellos
Deyanira Estrada

“Mi objetivo jamás ha sido ganar popularidad ni que me reconozcan por lo que hago. Mi abuelita nos inculcó que debíamos compartir lo mucho o poco que tenemos en la vida”, explica Estrada. 

Deyanira se hizo popular gracias a una publicación en Facebook en la que se ve cuando lava los pies del pequeño Francisco, un niño vendedor de dulces que llega los viernes a la ciudad, acompañado de su padre procedentes de Chimaltenango. “Él me llama mamá, pero yo le digo que no lo soy. Yo lo amo con todo mi corazón”, agrega.

  • MIRA ABAJO SU HISTORIA...

Francisco no es el único niño que llega a buscar a la promotora de alimentos para animales, que asiste a diversas veterinarias de la ciudad. Sin embargo, es en la zona 9 donde ha conocido a por lo menos 15 niños que se han vuelto parte de su familia. 

La generosa joven también hace voluntariado en la Cruz Roja, visita  la zona 1 para compartir con los niños lustradores de la Plaza de la Constitución y de vez en cuando invita a comer a algunos pequeños que encuentra en Antigua Guatemala, los sábados cuando asiste a la Universidad donde estudia Psicología Industrial

  • EJEMPLOS...

Quiere agasajarlos

Deyanira no quiere que la publicación donde exaltan su generosidad sea en vano. Ahora quiere aprovecharla para que más guatemaltecos se unan a ella para celebrar y agasajar a sus pequeños amigos el 1 de octubre, cuando se celebra el Día del Niño

“Yo quiero que ellos sean niños por un momento, ya que todo el tiempo están trabajando y tienen responsabilidades como adultos. Yo no pido dinero; busco donaciones de comida, juguetes, dulces, piñatas, pasteles, ropa y zapatos en buen estado para que ellos se sientan queridos”, destaca.

Para ser parte de esta iniciativa, puedes comunicarte con Deyanira Estrada a su cuenta de Facebook o escribirnos a ggiron@soy502.com para darte las indicaciones de cómo contactarla directamente.

24 de agosto de 2016, 08:08

cerrar