DGAC dice que retraso en aeropuerto fue por "mantenimiento de rutina"

La pista de aterrizaje permaneció cerrada por una hora aproximadamente. (Foto: Archivo/Soy502)

La pista de aterrizaje permaneció cerrada por una hora aproximadamente. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que usuarios del aeropuerto internacional La Aurora denunciaran a través de redes sociales que varios vuelos fueron retrasados la mañana de este 12 de diciembre, autoridades informaron que se debió a "un mantenimiento no programado" que corresponde a "reparaciones de rutina".

Según explicó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por medio de un comunicado publicado dos horas después de los inconvenientes, tres vuelos fueron desviados al aeropuerto de El Salvador debido a las acciones referidas.

En el documento, se recalca que los procesos de "mantenimiento no programado" duraron menos de una hora y que el resto del tiempo se operó con normalidad; sin embargo, en redes sociales se observó una fotografía en la que pese a que el reloj marcaba las 13:44, aún figuraban como retrasados dos vuelos de las 6:38 y de las 10:26 horas con distinto origen. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Contradicciones

La DGAC desmintió que la pista fuera a ser cerrada a partir de las 18:30 horas, a pesar que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó, a través de su vocero y por redes sociales que la pista cerraría por problemas de mantenimiento. 

  • PUEDE INTERESARTE...

12 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar