Esta es la empresa que reparará la pista del Aeropuerto La Aurora

La empresa que ofertó más barato será la encargada de reparar la pista de 2 mil 987 metros de largo por 60 metros de ancho. (Foto: Archivo/Soy502)

La empresa que ofertó más barato será la encargada de reparar la pista de 2 mil 987 metros de largo por 60 metros de ancho. (Foto: Archivo/Soy502)

Transcurrieron diez días desde que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aceptó las ofertas para reparar la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) y este viernes adjudicó el concurso a la empresa que ellos consideran idónea para el trabajo.

Solo dos empresas presentaron su oferta, a pesar que ocho habían mostrado su interés en repararla. La DGAC a través de su Junta de Licitación, le adjundicó el proyecto a Pavimentos de Guatemala, S.A.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

El monto total que se invertirá en el proyecto son 55 millones 659 mil 793 quetzales y tenían destinado un presupuesto de aproximadamente 62 millones de quetzales.

La Junta de Licitación argumentó que la otra empresa, Asfaltos de Guatemala, no cumplió con todos los requisitos fundamentales que solicitaba la DGAC.

Las reparaciones a la pista activa del AILA iniciarán aproximadamente el 5 de junio y finalizarán a finales de septiembre. Se harán de 23:00 a 5:00 horas de lunes a viernes.

Ahora lo que procede es que esta decisión se le traslade a la dirección general de la DGAC y luego debe pasar a manos del Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

  • NO TE PIERDAS...

Las dos ofertas recibidas

Pavimentos de Guatemala (Padegua) propuso hacer el trabajo por 55 millones 659 mil 793 quetzales y Asfaltos de Guatemala (Asfalgua) por 59 millones 947 mil 644 quetzales.

Las dos empresas ya han realizado trabajos con la DGAC. En 2016 las dos ayudaron a reparar la calle de rodaje del AILA, aunque la que predominó fue Asfalgua.

19 de mayo de 2017, 17:05

cerrar