DGAC obliga a La Riviera desalojar su local del aeropuerto La Aurora

La Riviera era una tienda que trabajaba en el interior del Aeropuerto Internacional la Aurora, que funcionaba sin declarar impuestos desde 2008, hasta que en agosto de 2015 la clausuraron.

Este comercio vendía bajo una simulación como una tienda libre de impuestos. Quien había autorizado dicho comercio fue el exjefe de la SAT, Rudy Villeda, capturado por ser considerado líder de la operación.

Rudy Villeda fue capturado el pasado 31 de julio de 2015.
Rudy Villeda fue capturado el pasado 31 de julio de 2015.

  • RECUERDA:

Por ello, desde este lunes el Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) iniciaron el desalojo de los siete locales que ocupaba La Riviera. De acuerdo al director de la entidad, Carlos Velásquez, se estima que en 15 días empiecen la subasta del lugar para quien esté interesado en alquilarlo.

Antes el precio de la renta era de 3 dólares por metro cuadrado, sin embargo el costo aumentará a un costo de entre 15 y 20 dólares por metro cuadrado, lo que lo iguala al precio promedio internacional. 

En el tiempo que la empresa no canceló el alquiler a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se dejó de percibir de 250 mil a 300 mil dólares en renta. 

  • NO TE PIERDAS:

Historia de La Riviera

Villeda, siendo jefe de la SAT en 2008, autorizó que la empresa Tiendas Libres, S.A., perteneciente al Grupo Wisa, de Panamá, se le diera el permiso de operar como una tienda libre de impuestos, “duty free”.

El pasado 31 de julio el MP realizó varios allanamientos en donde se logró el arresto de cinco personas, entre ellas el exjefe de la SAT.

13 de octubre de 2016, 18:10

cerrar